29 Junio 2022 00:27
Home Nacional Valenzuela: La prioridad de testeo la tienen personas con síntomas de Covid-19

Valenzuela: La prioridad de testeo la tienen personas con síntomas de Covid-19

La subsecretaria de Salud Pública remarcó este miércoles que "quiebre de stock no hay. Tenemos PCR y antígenos sobre todo, pues dada la transmisión de este virus necesitamos un test que nos dé resultados lo antes posible y esa capacidad la tiene el antígeno".

“Quiebre de stock no hay. Tenemos PCR y antígenos sobre todo, pues dada la transmisión de este virus necesitamos un test que nos dé resultados lo antes posible y esa capacidad la tiene el antígeno”, remarcó este miércoles la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela.

La autoridad sanitaria, en conversación con Radio Cooperativa, sostuvo que no obstante la prioridad de testeo la tienen personas con síntomas de Covid-19, dado que -advirtió- son los que tienen la “capacidad de transmisión de la infección hacia sus contactos“.

Valenzuela indicó que “la prioridad, reitero, la tiene el sintomático, porque el que tiene síntomas es el que está transmitiendo una carga viral que significa la capacidad de transmisión de la infección hacia sus contactos“.

El énfasis está en los sintomáticos, el caso sospechoso aquí tiene toda la prioridad, porque es el caso que transmite con mayor fuerza la infección a sus contactos y por lo tanto en ese caso es que nos interesa detectarlo lo más precozmente posible”, detalló.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído