28 Junio 2022 20:55
Home Nacional Vallejo anuncia querella del Gobierno por muerte de niña en Chillán

Vallejo anuncia querella del Gobierno por muerte de niña en Chillán

La vocera de Gobierno sostuvo que es "un hecho que es absolutamente condenable y repudiable. Por esta misma razón estamos trabajando día tras día en terminar con esta circulación que hemos visto en nuestro país, de las armas de fuego, con el crimen organizado, y vamos a seguir reforzando el trabajo".

La vocera de La Moneda, Camila Vallejo, anunció que el Gobierno se querellará por la muerte de la niña de 13 años baleada en Chillán, Región del Ñuble.

A través de una declaración pública, tras el comité político en La Moneda, Vallejo señaló que desde el Gobierno solidarizan “con la familia de la niña de 13 años que fue asesinada en Chillán”.

El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes, cuando la menor recibió un impacto de bala en su cabeza, mientras se transportaba junto a familiares en un vehículo. La niña fue trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico Herminda Martín, y allí falleció cerca de las 3:20 horas, debido a la gravedad de las lesiones y pese al esfuerzo del personal médico del lugar.

“Un hecho que es absolutamente condenable y repudiable. Por esta misma razón estamos trabajando día tras día en terminar con esta circulación que hemos visto en nuestro país, de las armas de fuego, con el crimen organizado, y vamos a seguir reforzando el trabajo”, dijo la secretaria de Estado.

Añadió que “como Gobierno estamos coordinando día tras día con las policías, para que a través de la inteligencia, a través del uso eficaz de nuestras fuerzas policiales, podamos dar con el paradero de estas armas absolutamente ilegales de las cuales hacen uso personas y criminales en nuestro país y que terminan lamentablemente en este tipo de hechos”.

“Nosotros, obviamente, y lo hemos señalado, que cuando se trata de la integridad física y la vida de las personas aplicamos querella y esta no es una excepción”, destacó Vallejo.

En tanto, aseguró que están en conversaciones con las distintas bancadas para “avanzar en acuerdos transversales” en materia de seguridad.

“No solo necesitamos más policías en los barrios, sino que mejores, con mayor preparación, con respeto a los derechos humanos y que sean más eficaces y eficientes en la persecución del delito”, finalizó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído