28 Enero 2023 16:48
Home Nacional Vallejo apunta a “descongelamiento progresivo, pero de forma equilibrada” por eventual alza...

Vallejo apunta a “descongelamiento progresivo, pero de forma equilibrada” por eventual alza de tarifas en el transporte

La vocera de Gobierno sostuvo que deben “ir avanzando hacia una solución equilibrada, atendiendo al impacto económico que seguimos teniendo en el bolsillo de las familias chilenas”.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la eventual alza en la tarifa del transporte público, la cual lleva tres años congelada después de que el último aumento desatara las protestas del estallido social en octubre del 2019.

Aunque desde Apruebo Dignidad habían solicitado evitar el incremento, el Presidente Gabriel Boric indicó este jueves -en el marco de su participación en la APEC- que mantener el congelamiento de tarifas “por más de tres años consecutivos no es sostenible en el tiempo”.

Consultada sobre el tema en Radio Sonar FM, Vallejo sostuvo que deben “ir avanzando hacia una solución equilibrada, atendiendo al impacto económico que seguimos teniendo en el bolsillo de las familias chilenas”.

De esta manera, apuntó al “descongelamiento progresivo, pero de una forma equilibrada”, aseverando que en el Gobierno “estamos muy preocupados de hacer esto de una forma responsable, para que no se produzca un impacto en las familias”.

“Estamos muy plenamente conscientes que una de las prioridades fundamentales es enfrentar el alza del costo de la vida”, recalcó, especificando que en el caso “del tema del transporte, por cierto, la solución a la que lleguemos va a ser equilibrada”.

“No podemos mantener eternamente un congelamiento, hay que equilibrar. Hay que hacer una fórmula gradual, lo más atenuada posible cosa que no genere un impacto negativo en las familias trabajadoras, que son los que impulsan el transporte público”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído