Home Nacional "vallejo culpa al congreso por sobreexposición de tohá:...

Vallejo culpa al Congreso por sobreexposición de Tohá: “Es el que ha exigido permanentemente que vaya a tramitar los proyectos”

El domingo pasado, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) planteó que, a su juicio, la ministra del Interior ha cargado con la agenda de Gobierno y apuntó a la ausencia de otros secretarios de Estado.

Comparte esta noticia

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las críticas contra la ministra del Interior, Carolina Tohá, por una supuesta sobreexposición.

El domingo pasado, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) planteó que, a su juicio, Tohá ha cargado con la agenda de Gobierno y apuntó a la ausencia de otros secretarios de Estado.

“Ella tiene una figuración, o sea, ya está todos los días en los medios.
Ella tiene capacidad de responder todo. Y tiene la voluntad de salir a responder y explicar qué es lo que se está haciendo. No sale a defenderse, ella sale a explicar políticas públicas”, manifestó el parlamentario.

Al respecto, en conversación con Radio Futuro, Vallejo subrayó que “no quiero entrar a una cosa personal, porque hay una crítica que hace el senador respecto a varios ministros, que el resto de los ministros no estuviera desplegándose lo suficiente”.

“Lo que puedo decir del trabajo que hacemos día a día es que aquí todos los ministros y ministras trabajan, no solo de manera muy intensa, sino que de manera muy coordinada para sacar adelante las necesidades del país”, indicó.

Añadió que “a veces la tensión político-mediática se concentra en algunos ministerios y cómo no va a ser el Ministerio del Interior, que está a cargo de la seguridad del país principalmente, que tiene una agenda legislativa tremendamente extensa, que permanentemente tiene que ir al Congreso explicando los proyectos de ley, etcétera, evidentemente pasa que se concentra la tensión en un área”.

“Eso no quiere decir que no hay un Gobierno 100% desplegado en las distintas temáticas”, recalcó Vallejo.

Asimismo, indicó que es el “el propio Parlamento es el que ha exigido permanentemente que la ministra del Interior sea la que vaya a tramitar los proyectos de ley y no el subsecretario Monsalve”.

“Entonces es extraño que se diga que tiene sobreexposición, porque son los mismos que dicen (…) si no va la ministra, no se le permite al subsecretario o subsecretaria tramitar los proyectos. Eso ha pasado en Interior”, remarcó.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído