13 Agosto 2022 12:10
Home Nacional Vallejo detalló proyecto de ley que busca modificar regulación de TVN

Vallejo detalló proyecto de ley que busca modificar regulación de TVN

Ingresada a través del Ministerio Secretaría General de Gobierno, la iniciativa busca modificar la Ley 19.132 -que regula al canal- para que el representante de los trabajadores obtenga calidad de director de la señal.

Desde el Congreso de Valparaíso, la vocera de La Moneda, Camila Vallejo, anunció un proyecto de ley que busca modificar la regulación de Televisión Nacional de Chile (TVN) para darle “voz y voto” a los trabajadores del canal.

Ingresada a través del Ministerio Secretaría General de Gobierno, la iniciativa busca modificar la Ley 19.132 -que regula al canal- para que el representante de los trabajadores obtenga calidad de director de la señal.

Acompañada de los senadores Juan Luis Castro (PS) y Yasna Provoste (DC), Vallejo afirmó que la iniciativa “se enmarca en un mandato del Presidente de la República de poder no solamente moderniza la institucionalidad de Televisión Nacional, sino que repensar el poder, democratizándolo y haciendo parte de este ejercicio de poder a quienes son el corazón de las empresas públicas, en este caso, a los trabajadores de TVN”.

Si bien aclaró que la norma fue solicitada por parlamentarios, la ministra apuntó a que va de la mano con el objetivo del Gobierno de “profundizar y fortalecer” la democracia, y que “desde las empresas públicas demos el ejemplo al resto de la sociedad”.

“Por eso hacemos el ingreso el día de hoy de un mensaje presidencial que no solamente le da el derecho a voto al representante de las y los trabajadores, sino que lo nomina como parte del directorio”, agregó.

Vallejo aludió a la “experiencia que tenemos en otras empresas como Codelco, Enap o Banco Estado”, destacando que el proyecto “logra alinear a TVN y su gobierno corporativo con los avances que otras empresas públicas han tenido en nuestro país”.

Finalmente, aseveró que se trata de “una demanda histórica de la empresa de TVN y de sus trabajadores”, y exhibió confianza en que se tramite con urgencia en el Senado, ya que “esto fue solicitado casi por unanimidad por parte de los miembros de la Comisión de Educación y, además, tiene el respaldo de varios senadores que no son parte de la comisión”.

Cabe señalar que el anuncio va acompañado con la designación que hizo el Presidente Gabriel Boric -y que fue ratificada por el Senado- del periodista Rodrigo Cid Santos como miembro del directorio de TVN, siendo el primer periodista del canal en obtener dicha condición.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído