25 Mayo 2022 04:17
Home Nacional Vecinos de Iquique protestaron por la agresión de migrantes a carabineros: cuatro...

Vecinos de Iquique protestaron por la agresión de migrantes a carabineros: cuatro detenidos

El incidente ocurrió en la tarde del martes, cuando los efectivos de la policía uniformada estaban realizando una fiscalización a un grupo de migrantes. Los aludidos se resistieron al control, iniciando una discusión que derivó en un forcejeo. Los residentes de la comuna salieron en horas de la noche a manifestarse por este hecho, realizando cacerolazos y caravanas de vehículos con bocinazos y banderas chilenas. Otro grupo llegó a las puertas de la 1° Comisaría de Iquique a manifestar su apoyo a Carabineros.

Vecinos de Iquique, Región de Tarapacá, realizaron la noche de este martes una protesta tras conocerse de la agresión que sufrieron dos carabineros por parte de un grupo de migrantes en el sector de Cavancha.

El incidente ocurrió en la tarde del martes, cuando los efectivos de la policía uniformada estaban realizando una fiscalización a un grupo de migrantes. Los aludidos se resistieron al control, iniciando una discusión que derivó en un forcejeo.

Fue entonces cuando uno de los sujetos le propinó un duro golpe a un carabinero en el rostro y el resto comenzó a atacar al otro efectivo.  Según Biobío, el hombre sacó una manopla de fierro y golpea al policía en la cara.

Finalmente, los individuos aprovecharon el caos generado para huir del lugar. Sin embargo, posteriormente cuatro de ellos lograron ser detenidos, los que fueron puestos a disposición de la justicia.

Varios vecinos de la comuna salieron en horas de la noche a manifestarse por este hecho, realizando cacerolazos y caravanas de vehículos con bocinazos y banderas chilenas. Otro grupo llegó a las puertas de la 1° Comisaría de Iquique a manifestar su apoyo a Carabineros.

Producto a la crisis migratoria que afecta a la ciudad y a la región, se han llevado a cabo varias marchas en la comuna, siendo la última la realizada el pasado 15 de enero. Pero la más grave ocurrió el 25 de septiembre del año pasado, donde hubo enfrentamientos con migrantes, que sufrieron la quema de varias de sus pertenencias.

Los uniformados agredidos están siendo atendidos en el Hospital Regional de Iquique. Uno de ellos sufrió la rotura de su tabique nasal.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído