Fuentes oficiales han adelantado que Pence se reunirá en Santiago con la Presidenta Michelle Bachelet, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y con otras autoridades gubernamentales, “para reafirmar el compromiso del Presidente Trump por profundizar las sólidas y extensas relaciones bilaterales de Estados Unidos y Chile“. También el número dos de la Casa Blanca se dirigirá a la comunidad empresarial durante un evento organizado por la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio y la Asociación de Cámaras Norteamericanas de Comercio de América Latina y el Caribe.
En esa ocasión, según se indicó, “honrará el compromiso del Presidente Trump con el fortalecimento del comercio bilateral y la inversión, y para demostrar el apoyo de su gobierno con la cooperación en seguridad y prosperidad económica”.
En su reunión con Bachelet, según señalaron al comenzar la gira fuentes que pidieron reserva de identidad, Pence reconocerá a Chile “como líder y un modelo de economía abierta y por su sólida y estable democracia“. Asimismo, buscará remarcar el compromiso del Gobierno de Trump con América Latina y “reforzar el esfuerzo multilateral para aislar a Venezuela” tras la instauración por parte del Gobierno de una Asamblea Nacional Constituyente que Washington y otros gobiernos de la región consideran ilegítima.