La vicepresidenta del Partido Socialista (PS), Daniella Cicardini, dijo en Radio Cooperativa que el Socialismo Democrático “se agotó”. Esto a causa de que está pasando por “una crisis” que le ha hecho “perder conexión”.
“El Socialismo Democrático atraviesa una encrucijada histórica. Esto no es por la derrota de una figura o una elección en particular, esto es más bien una crisis con respecto a la forma de hacer política que pareciera ser que perdió conexión con la sociedad”, sostuvo la parlamentaria.
Cicardini remarcó que “el Socialismo Democrático chileno, como lo conocimos, se agotó, porque no sé si es bueno que nos quedemos un poco en esa nostalgia de lo que fue la Concertación”.
La parlamentaria añadió que “(la Concertación) en su minuto tuvo un rol importante para nuestro país, pero insistir en esa lógica quizás yo creo que hay que dar un poco vuelta a la página y entender que en pleno siglo XXI no se pueden utilizar las herramientas de lo que pasaba en en el siglo XX”, consignó Cooperativa.