La Policía de Investigaciones (PDI) investiga la muerte de una mujer que habría ingresado a robar a una casa en Tiltil, comuna ubicada en la zona norte de la Región Metropolitana.
Según los primeros antecedentes, el hecho ocurrió alrededor de las 4:00 horas de este lunes, cuando tres asaltantes forzaron una puerta e ingresaron hasta una casa ubicada en calle Alcalde Aracena para cometer un robo.
En el lugar la banda delictual amenazó a una mujer y a su nieta de 20 años. Una de las asaltantes golpeó a esta última con la empuñadura de una pistola y luego la apuntó con la misma arma.
Ese momento el padre de la joven le disparó con un rifle a la atacante en la cabeza, causando su muerte por la gravedad del impacto.
Preliminarmente, se señaló que el arma utilizada para frustrar el asalto está correctamente inscrita. En tanto, el resto de los delincuentes logró huir y la PDI ya inició las primeras diligencias para dar con su paradero.
El comisario Javier Rivera, de la Brigada de Robos Metropolitana de Investigación Criminal, entregó más detalles del hecho: “Cuando (los delincuentes) estaban forcejeando con las víctimas, uno de los sujetos, que resultó ser una mujer, mantenía apuntada en la cabeza a una de las víctimas, la más joven. Su padre vio esto, quien no había sido divisado por los sujetos, extrajo un arma de fuego larga debidamente inscrito a su nombre, efectuó un disparo, que impactó en la cabeza de esta persona”.
Rivera informó que la mujer “resultó herida y en horas de la mañana falleció en el hospital local. Preliminarmente, estaría configurada la legítima defensa, dado el riesgo inminente de su hija”.