23 Enero 2022 02:52
Home Triunfo Vidal le envía carta a la FIFA escrita a mano para intentar...

Vidal le envía carta a la FIFA escrita a mano para intentar reducir su castigo

La ANFP también está recopilando antecedentes y apoyos audiovisuales para poder reducir la sanción al jugador. El principal argumento del ente rector del fútbol nacional es la irreprochable conducta anterior de Vidal, cuya última expulsión en clasificatorias fue el 2012, precisamente ante Ecuador.

El volante del Inter de Milán y la selección chilena, Arturo Vidal, recibió una suspensión de tres partidos tras la expulsión por la infracción sobre el ecuatoriano Félix Torres.

El castigo haría que el King solo pudiera disputar el último encuentro de las eliminatorias, ante Uruguay. Por ello, el volante no se resigna y busca por todos los medios reducir la sanción.

Una de las vías para esto fue una carta de puño y letra dirigida a la FIFA y redactada por el propio jugador, según informa La Tercera. Mediante dicho medio Vidal señala que no tuvo intención de dañar a su rival, que él buscaba disputar el balón y que no vio venir a Torres.

El King también agrega que la jugada es parte de su juego habitual con la Roja y que se encuentra muy arrepentido, cosa que le expresó en la cancha tanto al jugador ecuatoriano como al árbitro del partido, el argentino Fernando Rapallini.

Si bien ambos escucharon a Vidal en el momento, lo que condenó al volante a la alta sanción fue el informe del argentino, dónde el juez tipificó la falta como grave, lo que explicaría la dura sanción que recibió el King.

Además, la ANFP está recopilando antecedentes y apoyos audiovisuales para poder reducir la sanción al jugador. El principal argumento del ente rector del fútbol nacional es la irreprochable conducta anterior de Vidal, cuya última expulsión en clasificatorias fue el 2012, precisamente ante Ecuador.

A esto también sumarán registros audiovisuales que muestran al King realizando la misma jugada en el fútbol europeo, sin cometer faltas y sin dañar a ningún rival, demostrando que es parte del juego habitual del volante chileno.

El próximo desafío de la selección chilena será la dobla fecha eliminatoria dónde enfrentará a Argentina el jueves 27 de enero como local en Calama, para luego medirse ante Bolivia en La Paz el martes 1 de febrero.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído