Cuando Sergio intervino de muy buena manera para buscar una solución y evitar que otros clientes no se vieran afectados, la reacción violenta de los agresores fue instantánea.
En efecto, “sin provocación, sin insultos ni discusión previa, estos tipos se ensañaron con Sergio dándole golpes de puños y pies en un acto de cobardía nunca visto en la zona y acompañado en todo momento de insultos homofóbicos. Repetían ‘cállate maricón culiao’, ‘hueco’, ‘conchatumadre’”, señaló Campos.
Si bien la pareja denunció los hechos ante Carabineros y reportó los insultos homofóbicos, al ser pasados al control de detención los sujetos quedaron en libertad y con solo una multa de 1 UTM. Junto con solidarizar con la pareja afectada, el presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez, anunció que “hoy reportamos todos los antecedentes del caso al Ministerio del Interior para que brinden orientación legal y psicológica gratuita a la pareja”. “Lamentamos profundamente que en este caso el tribunal no considerara la variable homofóbica. Si bien el conflicto no se originó por discriminación, si derivó en ello y con violencia extrema, lo cual da cuenta de la especial vulnerabilidad que afecta a las personas LGBTI cuando se ven involucradas en algún problema”, agregó.