19 Agosto 2022 19:29
Home Internacional VIDEO | El desgarrador mensaje de niña afgana: “Moriremos lentamente. No contamos...

VIDEO | El desgarrador mensaje de niña afgana: “Moriremos lentamente. No contamos porque nacimos en Afganistán”

El registro de la menor, cuya identidad se desconoce, fue publicado en Twitter el viernes por Masih Alinejad, una periodista y activista iraní.

Una menor afgana se ha vuelto viral luego de haber manifestado su desesperación por el trato que el mundo da a su país, luego que insurgentes talibanes declararan que el país está bajo su control.

El video de la niña, cuya identidad se desconoce, fue publicado en Twitter el viernes por Masih Alinejad, una periodista y activista iraní. En el registro, la niña llorando afirma: “No contamos porque nacimos en Afganistán”.

Ese mismo viernes, António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, dijo en un comunicado que estaba “profundamente preocupado por los primeros indicios” de que los talibanes ya están imponiendo restricciones en las áreas bajo su control dirigidas a mujeres y periodistas en particular”.

Y cerró: “Es particularmente horroroso y desgarrador ver informes sobre los derechos ganados con tanto esfuerzo de las niñas y mujeres afganas que se les arrebatan”.

Revisa el registro

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído