18 Agosto 2022 07:37
Home Nacional VIDEO | Julio César a Bellolio: “No puede ser posible que una...

VIDEO | Julio César a Bellolio: “No puede ser posible que una persona compita con su vecino por un bono”

“Lo que pasa es que yo quiero hacerle entender ministro, es que dentro de la vulnerabilidad igual pusieron condiciones, dentro de la gente más vulnerable igual hay competencia”, le dijo el periodista al ministro de Estado.

Este lunes en el matinal “Contigo en la mañana” de CHV fue invitado el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio. En la ocasión los periodistas Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez le preguntaron al representante de La Moneda sobre el proyecto del tercer retiro de los fondos de AFP del Ejecutivo que fue anunciado el domingo en la noche, y que busca reemplazar al tramitado por el Congreso.

En ese marco Julio César aprovechó de preguntarle y cuestionar el criterio del Gobierno para llegar hasta la instancia de tener que presentar un proyecto propio que primeramente habían descartado.

“Lo que pasa es que yo quiero hacerle entender ministro, es que dentro de la vulnerabilidad igual pusieron condiciones, dentro de la gente más vulnerable igual hay competencia”, dijo el periodista a Bellolio.

“No puede ser posible que una persona compita con su vecino por un bono”, dijo Rodríguez.

Julio César afirmó que hubo familias que tuvieron que “dejar hijos afuera, y tuvo que mentir con la casa y comenzar a poner en la ficha mentiras para no crecer en el rango. Dentro de la vulnerabilidad siempre la gente fue compitiendo hasta por el IFE”.

El secretario de Estado contestó: “Las ayudas fueron llegando cada vez a más cantidad de personas y ha sido una aprendizaje, para llegar a las familias que más lo necesitaban, y claro quedó gente fuera y por eso mejoramos el IFE”.

El ministro descartó que hubiese competencia, “porque cualquiera que calificaba lo obtenía, lo mismo del bono clase media (…) hemos cometido errores y hemos accionado”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído