28 Enero 2023 09:02
Home Nacional VIDEO Y FOTOS| Espectacular fenómeno climatológico afectó a San Antonio

VIDEO Y FOTOS| Espectacular fenómeno climatológico afectó a San Antonio

Parecía un verdadero tsunami, pero en realiza fue un gran banco de niebla que afectó a la ciudad puerto durante la tarde de este jueves. Varios testigos lograron publicar videos e imágenes de este hecho.

Un extraño y espectacular fenómeno climatológico afectó en la tarde de este jueves al puerto de San Antonio, región de Valparaíso. A la distancia parecía una gigantesca ola de un tsunami, pero en realidad se trataba de un verdadero muro de niebla que provenía del mar y cruzó el puerto.

Según declaraciones del meteorólogo del departamento de Comunicaciones de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante de Chile (Directemar), comandante Luis Vidal, a Meganoticias “lo que está generando esta condición es la vaguada costera, que se expresa con el aumento explosivo de nubosidad”.

Agregó que “esa barra o esa nube que se visualiza en la línea de costa es la diferencia entre la masa de aire un poco más cálida, que está sobre la ciudad de San Antonio, versus la parcela de aire con un alto contenido de humedad y más fría. Esa interacción a dos parcelas de aire genera esta barrera de nubosidad que aparenta ser como una nube gigante”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído