24 Mayo 2022 20:43
Home Internacional Virólogo alemán proyecta que a fines de año el Covid-19 será endémico

Virólogo alemán proyecta que a fines de año el Covid-19 será endémico

El experto Christian Drosten, enfatizó en la importancia de la vacunación de toda la población. Sin embargo, recalcó que vacunar a la gente cada ciertos meses es una estrategia poco viable a largo plazo y que derechamente “no funciona”.

El virólogo alemán, Christian Drosten, señaló durante una rueda de prensa en Berlín, que dado el comportamiento del Covid-19, estima que a finales de año pase a ser una enfermad endémica.

En la conferencia, donde participó el ministro de Salud, Karl Lauterbach, y el presidente del Instituto Robert Koch de virología (RKI), Lothar Wieler, el experto también explicó que la estrategia de vacunar a la población cada ciertos meses, no es viable.

“No se trata de vacunar a toda la población cada pocos meses (…). No funciona”, manifestó Drosten, recalcando la importancia de inmunizar rápidamente al mayor porcentaje posible de la población mundial.

También, aseguró que en un momento será necesario dejar que sea el propio virus “actualice” la inmunidad de la población, algo que según el virólogo ya está avanzado en otros países. Asimismo, considera que un futuro hipotético, lo ideal sería que los ciudadanos de edad más avanzada obtengan una dosis de refuerzo contra el coronavirus en cada otoño, comparando esto a lo que se realiza en el mismo proceso con la gripe.

Por su parte, la variante Ómicron ha afectado fuertemente en Alemania, representando el 70% de los casos totales. En la misma conferencia de prensa, el ministro de Salud alemán, se mostró a favor de la vacunación obligatoria a los mayores de 18 años, señalando que “si no hay vacuna obligatoria, en otoño estaremos en una situación preocupante, tendremos gran número de personas de colectivos de riesgo que no estarán vacunadas”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído