Home Política "“viví un maltrato importante”: diputados ahumada, pino...

“Viví un maltrato importante”: Diputados Ahumada, Pino y Arroyo renunciaron al Partido de la Gente

La información fue confirmada por los legisladores en un punto de prensa realizado en la Cámara de Diputadas y Diputados, donde realizaron duras críticas al partido que ingresó este año al Congreso.
Comparte esta noticia

La diputada Yovana Ahumada y los parlamentarios Víctor Pino y Roberto Arroyo anunciaron en la mañana de este martes su renuncia al Partido de la Gente (PDG).

La información fue confirmada por los legisladores en un punto de prensa realizado en la Cámara de Diputadas y Diputados, donde realizaron duras críticas al partido que ingresó este año al Congreso.

“Fue una difícil decisión, conversaba con las personas que son cercanas a nosotros, que son las bases y la gente que nos apoya y que ha estado siempre trabajando incansablemente que era venir a cambiar esta política y que personas común y corrientes fueran parte de este proceso de la toma de decisiones que día a día se vive en este Congreso”, manifestó Ahumada.

Y afirmó que “con esa misma pena, esperando por mucho tiempo que se tomarán decisiones importantes en el Partido de la Gente, sobre todo bajo la última situación gravísima después de la elección de la presidencia de esta Cámara, viví yo un agravio bastante fuerte, un maltrato muy importante, me vi muy denostada y maltratada por un compañero, y lamentablemente nadie de nuestro partido y menos del tribunal de nuestro partido fue capaz de tomar una decisión, por lo cual hoy día tengo que decirles que he tomado la decisión de renunciar al Partido de la Gente con mucha pena, pero creo que es importante, porque debemos hacer los cambios necesarios”.

La parlamentaria apuntó al episodio cuando su ahora ex par, Gaspar Rivas, emitió garabatos en contra de Ahumada y Pino, a quienes trató de “conchasumadres”, durante la comisión de Adultos Mayores y Discapacidad de la Cámara, donde se concretó una censura contra la presidenta de la comisión, Carolina Marzán (PPD), hecho con el que no estaba de acuerdo Rivas.

“Creo que para de una buena vez se tomen las decisiones correctas, es necesario esta renuncia que no significa estar separada de las bases ni del trabajo con la gente que lo hacemos días a día”, agregó la diputada.

Ahumada reitero que la decisión que tomó le da mucha pena, porque “fui parte de un proceso y de quien conformó en el norte y en la Región de Antofagasta el PDG”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído