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Vocero de No+TAG: “Nos vamos a volver a convocar si mañana no tenemos respuesta positiva”

Andrés Alarcón dijo que espera que en la reunión que se realizará este miércoles con el Ministerio de Obras Públicas se llegue a un acuerdo respecto a sus peticiones. “Nosotros nos vamos a volver a convocar si mañana no tenemos respuesta positiva o no vemos voluntad por parte de este Gobierno, y por parte de las concesionarias. No tiene sentido estar en una mesa de trabajo donde no hay voluntades de las partes”, señaló.
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Andrés Alarcón, vocero del movimiento No+TAG, indicó que espera que en la reunión que se realizará este miércoles con el Ministerio de Obras Públicas se llegue a un acuerdo respecto a sus peticiones, que son la rebaja del valor del TAG en un 80%, una tarifa plana sin diferencia de horarios y una condonación de las multas por el no pago del servicio.

“Nosotros nos vamos a volver a convocar si mañana no tenemos respuesta positiva o no vemos voluntad por parte de este Gobierno, y por parte de las concesionarias.
No tiene sentido estar en una mesa de trabajo donde no hay voluntades de las partes”, afirmó el dirigente en entrevista con Radio Agricultura.

Alarcón sostuvo que “hace 20 años, las autopistas tenían un valor en sus tarifas de 80% menos, con un flujo automotriz en las autopistas de un millón de vehículos. Hoy en día, 20 años después, tienen un alza de 80% de sus tarifas y tienen un flujo automotriz de 6 millones de vehículos por las autopistas, por ende, las ganancias han sido aberrantes y el costo en desmedro del bolsillo del ciudadano ha sido tremendo”.

“Cuando te cobran tarifa alta es cuando el peor servicio ejerce la autopista, cuando la autopista está más colapsada”
, aseguró.

El representante de No+TAG también pide una revisión de los contratos, “ya que las autopistas no se apegan a las normas de carreteras. No cumplen con una berma, no cumplen con un estacionamiento de emergencia. Las barreras que tienen hoy día tienen que ser por seguridad por sobre un metro y medio, la norma internacional y las barreras que tienen las autopistas son verdaderas guillotinas, especialmente para los motociclistas”.

También solicitan la facultad de las concesionarias de cursar multas por no circular con el dispositivo. Afirmó que “es lo mismo que usted vaya al Registro Civil, saque su carnet de identidad y le digan que no, porque le debe 3 mil pesos a Falabella. No puede ir algo de la mano algo privado con una entidad estatal, que son las municipalidades”.

El portavoz del movimiento aseveró que “nosotros no vamos a complicar al chileno común y corriente, nosotros vamos a complicar a la persona que realmente tiene para pagar la autopista. Nosotros nos vamos a dirigir al oriente, donde están los dueños de este país”.

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