14 Agosto 2022 03:01
Home Economía Women Economic Forum distinguió a la gerenta general de AEF como referente...

Women Economic Forum distinguió a la gerenta general de AEF como referente empresarial por la equidad

Magdalena Díaz fue reconocida por su aporte a la generación de cambios para construir culturas de trabajo inclusivas dentro de las organizaciones, con enfoque en la equidad de género y el empoderamiento.

Magdalena Díaz Le-Fort, gerenta general de la Asociación de Empresas Familiares (AEF), fue distinguida por el Women Economic Forum (WEF) como referente por la equidad. El reconocimiento fue entregado en el marco de la ceremonia “WEF Awards”, que se llevó a cabo en formato digital y que fue presidida por Nicole Verdugo, Magaly Martínez y Constanza Prats, directoras de WEF Chile.

La actividad se realizó una semana después de que culminara la tercera versión de esta cumbre que tuvo como objetivo abrir una discusión acerca de los desafíos globales e iniciativas para el progreso económico de la mujer, con charlas en las que participaron más de 50 expositores nacionales e internacionales, buscando potenciar el talento femenino, fomentar la participación activa en todos los sectores de la economía, inspirando, conectando y transformando.

La gerenta general de la AEF fue premiada en la categoría “Líderes referentes empresariales  por la equidad”, la cual busca destacar a quienes están generando cambios para construir culturas de trabajo inclusivas dentro de las organizaciones, con enfoque en la equidad de género y el empoderamiento.

“Es un orgullo ser reconocida por el Women Economic Forum, organismo internacional movilizador de la incorporación femenina en el espacio laboral. Desde la Asociación de Empresas Familiares, particularmente desde el área AEF Mujeres, estamos muy comprometidos con impulsar la participación activa de las mujeres en sus propias empresas familiares, ya sea en cargos de alta dirección o en cualquier posición desde la cual puedan hacer un aporte; así como desempeñando roles en el escalamiento de sus propios emprendimientos”, aseguró Magdalena Díaz Le-Fort en sus palabras de agradecimiento.

La Asociación de Empresas Familiares participó activamente en esta edición del WEF Chile con el panel titulado “Mujeres: motor de emprendimiento y liderazgo en la empresa familiar”, en el que participaron Andrea Lanas, directora general de Caramba Chile & Perú; Fernanda Otero, gerente general de Empresas Otero; y Paula Valverde, gerente general de Grupo Limonada.

Las otras categorías premiadas fueron: Exceptional Excellence, que destacó entre otras personas a la expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, y a Heike Paulmann, presidenta del directorio de Cencosud; Vida Pública, que galardonó a la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; y líderes sociales e inclusivos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído