Home Internacional "youtuber que daba consejos sobre crianza es condenada ...

Youtuber que daba consejos sobre crianza es condenada en EEUU por maltratar a sus hijos

La mujer, Ruby Franke, madre de seis hijos, se declaró culpable el pasado mes de diciembre de cuatro cargos de maltrato infantil con agravantes, y ahora fue sentenciada a penas de entre uno y 15 años de prisión por cada cargo.

Comparte esta noticia

Ruby Franke, una youtuber estadounidense que entregaba consejos sobre crianza y maternidad, fue condenada a prisión por maltrato infantil grave en contra de sus hijos. 

Durante el pasado mes de diciembre, y según consignó Emol, la mujer, de 42 años y madre de seis hijos, se declaró culpable de cuatro cargos de maltrato infantil con agravantes; y esta semana fue sentenciada a penas de entre uno y 15 años de prisión por cada cargo.

Asimismo, la socia de Franke, Jodi Hildebrandt, de 54 años, a quien describió como su “mentora”, recibió la misma sentencia; y ambas cumplirán un mínimo de cuatro años de prisión. Sin embargo, la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Utah determinará la condena exacta.

Las dos mujeres habían sido detenidas en agosto de 2023, después de que el hijo de 12 años de la youtuber, que presentaba signos de desnutrición, se escapara de la casa de Hildebrandt, y le pidiera a un vecino que llamara a la policía. 

En la misma línea, las autoridades encontraron en dicha vivienda a otra hija de Franke, de 10 años, que también presentaba desnutrición. 

“A los niños se les negaba regularmente comida, agua, camas para dormir y prácticamente cualquier forma de entretenimiento. (…) Se les aislaba de los demás y se les escondía cuando venía gente a visitar la casa”, comentó el fiscal de Utah, Eric Clarke, añadiendo que los menores se mantenían en un “entorno similar a un campo de concentración”. 

Además, mencionó que a los niños “se les obligaba a realizar trabajos manuales al aire libre en el calor extremo del verano, a veces sin zapatos ni calcetines. Ambos tenían lesiones físicas extensas por el abuso que requirieron hospitalización”. 

Por su parte, Franke, que dirigía un canal de YouTube llamado “8 Passengers”, el cual ya fue eliminado, se disculpó por sus actos previo a la sentencia del juez, John Walton.

“Me hicieron creer que este mundo era un lugar malvado lleno de policías que controlan, hospitales que lesionan, agencias gubernamentales que lavan el cerebro, líderes eclesiásticos que mienten y codician, maridos que se niegan a proteger y niños que necesitan abusos”, sostuvo.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído