27 Enero 2022 23:33
Home Nacional Zaldívar: Cuando se instala la idea de que todo tiene letra chica,...

Zaldívar: Cuando se instala la idea de que todo tiene letra chica, las personas dejan de ir a buscar

La ministra del Trabajo manifestó que, respecto a los beneficios, se han ido “simplificando de manera bien considerable” los requisitos y procedimientos para poder recibir la ayuda e hizo un llamado a que “no dejen de ir a ver si es que tienen derecho a los beneficios”.

María José Zaldívar, ministra del Trabajo, se refirió este lunes a las ayudas económicas estatales para enfrentar la crisis producida por la pandemia del Covid-19 y el recrudecimiento de las medidas sanitarias.

En declaraciones a radio Cooperativa, manifestó que “llevamos un año buscando mecanismos para poder dar respuestas frente a la crisis, hemos ido detectando cuáles han sido más exitosos que otros”.

Subrayó que, respecto a los beneficios, se han ido “simplificando de manera bien considerable” los requisitos y procedimientos para poder recibir la ayuda e hizo un llamado a que “no dejen de ir a ver si es que tienen derecho a los beneficios”.

“Cuando se tiene instalada la idea de que todo tiene letra chica, que a nadie le llega, que no tenemos personas que se hayan visto ayudada por las políticas que ha generado el Gobierno, hacemos que muchas personas dejen de ir a buscar”, agregó.

La ministra informó que el Ejecutivo ha gastado US$12.000 millones en ayudas para los ciudadanos y que, actualmente, se está disponibilizando de otros US$6.000 millones. El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) “está llegando a más de 9 millones de personas” que le llegó automáticamente, “sin tener que hacer ningún trámite” ya que existía un registro de octubre pasado.

En relación a supuestas presiones para que algunos trabajadores sean esenciales, Zaldívar afirmó que “yo no siento que haya habido presiones”. Añadió que se reunió con grupos del turismo, gastronómico, hotelero y de jardines infantiles para “dar soluciones dentro del ámbito que había en ese minuto sanitario para que pudiesen funcionar, pero en ningún caso se ha buscado acomodar la normativa”.

La secretaria de Estado aseveró que “lo más importante es el tema de superar la crisis sanitaria y, por lo tanto, conversaciones si, hemos tenido reuniones, todas a través de la Ley del Lobby, ya sea conmigo, con otros ministros o subsecretarios, pero presiones no”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído