27 Noviembre 2021 14:05
Home Política Carlos Maldonado se retracta de ir a primera vuelta e iría por...

Carlos Maldonado se retracta de ir a primera vuelta e iría por primaria convencional

El candidato presidencial del Partido Radical cambió su decisión de cara a las elecciones de noviembre, dejando su postura crítica de la Unidad Constituyente para definir una alternativa de unidad en la centroizquierda entre su candidatura, la de Paula Narváez (PS) y una de la DC.

Poco duró la intención del candidato presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado, de concurrir a una primera vuelta en noviembre próximo, ya que el exministro cedió en su postura y hoy se mostró dispuesto a competir en una primaria convencional con otros rostros de la Unidad Constituyente.

Hoy, mediante una declaración pública, el exministro de Justicia tomó las banderas de la unidad de la centroizquierda e instó por una primaria convencional, tras más de un mes donde había estado en una postura crítica, ya que los partidos del conglomerado no habían podido ponerse de acuerdo para conformar una primaria legal del sector, como las que desarrollarán el domingo 18 de julio en Chile Vamos y en Apruebo Dignidad.

“Me declaro disponible a competir en una primaria convencional de la centroizquierda, para definir una candidatura presidencial unitaria del sector, el cual aspiro a liderar”, sostuvo Maldonado, echando por tierra la intención de ir a la elección de noviembre.

Cabe recordar que hace unos días, el mismo candidato había hecho un primer gesto de cara a una primaria del sector, criticando la declaración de la eventual candidata DC Yasna Provoste, quien había expresado que una primaria no era “un fin en si misma”, señalando que las primarias constituyen un “ejercicio democrático indispensable”. “Derecha e izquierda lo han entendido en 2017 y 2021. Lamentablemente, el nuestro es el único sector en que algunos aún parecen no entenderlo”, agregó Maldonado.

Incluso, para esta primaria del sector, el abanderado radical tiene una fecha tentativa y un formato propuesto: El 15 y 16 de agosto, días antes del cierre de la inscripción para las presidenciales, y con un formato de voto electrónico con clave única.

“Algunos parecen persistir en la ya fallida estrategia de tomar definiciones sobre la base de encuestas, pese a los reiterados desmentidos que, en Chile y el mundo, aquellas han sufrido al constarse con la voz de las urnas, y pese a que, a la fecha actual, ninguna figura del sector alcanza los dos dígitos”, mencionó, agregando que hará “un llamado a abordar estas conversaciones en un marco de plena transparencia, de acciones y propósitos, de cara a la gente, y con el sentido de urgencia que la situación amerita”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído