18 Mayo 2022 16:06
Home Nacional 11 camionetas avaluadas en $220 millones fueron robadas a empresa de vehículos...

11 camionetas avaluadas en $220 millones fueron robadas a empresa de vehículos en Pudahuel

El capitán Sergio Castellón, de la Prefectura Occidente Metropolitana de Carabineros, indicó que los delincuentes tomaron a los guardias “los ingresan a una garita, posteriormente sacan la llave, abren uno de los portones, y los desconocidos, en primera instancia, sustraen seis camionetas, de distintas marcas, para posteriormente regresar y sustraer cinco camionetas más“, señaló.

Un millonario robo afectó a una empresa distribuidora de vehículos en la comuna de Pudahuel, en la cual delincuentes sustrajeron 11 camionetas avaluadas en $220 millones.

Aproximadamente a las 22:00 horas del domingo 22, Carabineros recibió una llamada desde una empresa de logística, ubicada en el kilómetro 3 del Camino a Noviciado, donde se hallaban dos guardias.

Según la información recabada, seis individuos ingresaron a la empresa SKBergé escalando por los muros, intimidando a los guardias y haciéndolos ingresar a la garita.

Mediante los testimonios recibidos por parte de los trabajadores, más el apoyo de las cámaras de seguridad, se pudo constatar que los seis individuos sustrajeron seis camionetas desde el lugar marca Ssangyong y Mitsubishi, para luego regresar y robar cinco vehículos más.

Posteriormente se logró la detención de un individuo de 20 años por receptación, que minutos antes había chocado contra un domicilio en Renca, en un vehículo que correspondía a uno de los sustraídos.

En la misma comuna se logró encontrar dos camionetas abandonadas, las cuales también coincidían con los automóviles robados.

El capitán Sergio Castellón, de la Prefectura Occidente Metropolitana de Carabineros, indicó que los delincuentes tomaron a los guardias, “los ingresan a una garita, posteriormente sacan la llave, abren uno de los portones, y los desconocidos, en primera instancia, sustraen seis camionetas, de distintas marcas, para posteriormente regresar y sustraer cinco camionetas más“, señaló.

“Un total de 11 vehículos sustraídos, de diferentes marcas. Eran nuevos, no tenían registro de placa patente”, precisó el policía.

En cuanto al detenido, se está a la espera de instrucciones del fiscal de turno. En tanto, Labocar y OS-9 están realizando las pericias correspondientes para dar con los demás antisociales.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído