16 Enero 2022 18:48
Home Nacional A los 79 años muere exministra Mónica Jiménez de la Jara

A los 79 años muere exministra Mónica Jiménez de la Jara

La noticia de su deceso fue confirmada por las también exsecretarias de Estado Mariana Aylwin y Soledad Alvear. Hermana del exministro de Salud, Jorge Jiménez, era asistente social y militante de la Democracia Cristiana (DC).

La exministra de Educación, Mónica Jiménez de la Jara, falleció este martes, a los 79 años. Fue secretaria de Estado durante la primera administración de Michelle Bachelet, en los años 2008 y 2010.

La noticia de su deceso fue confirmada por las también exsecretarias de Estado Mariana Aylwin y Soledad Alvear.

Hermana del exministro de Salud, Jorge Jiménez, era asistente social y militante de la Democracia Cristiana (DC). Realizó sus estudios en la Universidad Católica, para luego realizar un máster en Educación para el Trabajo Social de la Catholic University of America, en Washington. También fue embajadora de Chile en Israel y ante el Vaticano.

En 1991 participó en la Comisión Verdad y Reconciliación, instancia en la que fue distinguida por el expresidente Aylwin.

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Mónica Jiménez asumió en 2008 en el Mineduc para suceder a Yasna Provoste, quien fue destituida por la derecha en el Congreso.

 En su gestión tuvo que lidiar con las movilizaciones estudiantiles y de profesores. Es recordado el episodio cuando la estudiante secundaria María Música le tiró un jarro de agua en la cara.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído