25 Mayo 2022 20:42
Home Nacional Abbott: Fiscalía “no puede abrir de oficio una investigación” por declaraciones de...

Abbott: Fiscalía “no puede abrir de oficio una investigación” por declaraciones de Llaitul

“Entendemos que estas son grabaciones que no son actuales, según la información que me han dado los fiscales de La Araucanía, parecieran ser realizadas con anterioridad”, afirmó el fiscal nacional.

El fiscal nacional Jorge Abbott explicó que “el Ministerio Público requiere una querella o una denuncia por parte del supremo Gobierno, el Ministerio Público no puede abrir de oficio una investigación sobre el particular”, en relación a los dichos de Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Aruco Malleco (CAM).

El fundador de la CAM hizo un llamado para “organizar resistencia armada” frente a posible estado intermedio que impulsa el Gobierno.

“Entendemos que estas son grabaciones que no son actuales, según la información que me han dado los fiscales de La Araucanía, parecieran ser realizadas con anterioridad”, afirmó.

Respecto a la opción de volver a decretar estado de Excepción o Intermedio en la Macrozona Sur, respondió que “ese es otro tema que se está tratando con los fiscales y el subsecretario. Nosotros lo que hemos visto en los estados de excepción es que no existe una variación sustancial con la comisión de delitos, más aún en algunos casos han aumentado los mismos”.

“Lo importante es ver cuáles son eventualmente los efectos que pueda tener una medida de esa naturaleza y cómo eso puede contribuir a que en la zona no se cometan más delitos”, agregó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído