12 Agosto 2022 13:21
Home Nacional Abbott por indulto: “A través del proyecto se normaliza la violencia y...

Abbott por indulto: “A través del proyecto se normaliza la violencia y la delincuencia común”

El fiscal nacional sostuvo este martes que la iniciativa presentada por un grupo de senadores de oposición “apunta a dejar sin sanción a personas que han cometido delitos gravísimos o delitos extraordinariamente graves que son las personas que actualmente se encuentran en prisión preventiva y que son a las cuales se refiere el proyecto de ley".

El fiscal nacional Jorge Abbott remarcó este martes que no hay personas en prisión preventiva por haber participado “simplemente en desórdenes”, en el marco de las manifestaciones del estallido social.

En entrevista con T13 Radio, sostuvo también que le parece “particularmente grave” el proyecto que ingresó un grupo de senadores para indultar a las personas detenidas tras el 18 de octubre.

“Nosotros vemos que a través del proyecto se normaliza la violencia y la delincuencia común en la convivencia social y eso nos parece de una gravedad absoluta, particularmente en momentos como los que estamos viviendo en nuestro país”, destacó.

En ese sentido, Abbott afirmó que “este proyecto apunta a dejar sin sanción a personas que han cometido delitos gravísimos o delitos extraordinariamente graves que son las personas que actualmente se encuentran en prisión preventiva y que son a las cuales se refiere el proyecto de ley”.

Además señaló que le han pedido audiencias para tratar el tema y “yo he puesto como condición que me indiquen personas concretas porque en abstracto yo puedo decir muchas cosas, pero en concreto uno tiene que analizar exactamente cada caso en particular”.

Añadió que “yo le aseguro, y tengo la certeza total, que no existen personas actualmente en prisión preventiva producto de alguna convicción de carácter político o por haber participado simplemente en desordenes”.

Junto con eso, aseveró que “de acuerdo a este proyecto de ley quedaría en libertad este señor que se bajó de un automóvil en Viña del Mar y disparó en contra de algunas personas”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído