01 Julio 2022 07:31
Home Nacional Absueltos por quema de hotel son condenados hasta a 6 años de...

Absueltos por quema de hotel son condenados hasta a 6 años de cárcel por molotov

Benjamín Espinoza y Jesús Zenteno se les dio 6 años de presidio, como autores de delitos reiterados de elaboración y lanzamiento de artefactos incendiarios. Mientras que Matías Rojas se le condenó a 5 años y 1 día de presidio por 3 delitos de elaboración de artefactos incendiarios.

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dio a conocer este lunes las sentencias para los tres imputados por los delitos de elaboración y lanzamiento de artefactos incendiarios en el caso de la quema del Hotel Principado de Asturias, ubicado en Parque Bustamante, el pasado 12 de noviembre de 2019.

Recordemos que los imputados, Benjamín Espinoza, Matías Rojas y Jesús Zenteno, fueron absueltos de la quema del recinto por falta de pruebas, pero condenados por porte y uso de bombas molotov.

Es así como hoy se llevó a cabo la lectura de la sentencia, consistente en penas efectivas de cárcel para los involucrados.

A Matías Rojas se le condenó a 5 años y 1 día de presidio por 3 delitos de elaboración de artefactos incendiarios. Mientras que a Benjamín Espinoza y Jesús Zenteno se les dio 6 años de presidio, como autores de delitos reiterados de elaboración y lanzamiento de artefactos incendiarios.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído