El fiscal de Taltal, Ricardo Castro, se constituyó en el sitio del suceso, donde indicó que se investigará un error humano o mecánico.
“Todos estos antecedentes serán establecidos, gracias a los peritajes que fueron encargados oportunamente”, precisó el fiscal Castro.
En ese sentido, explicó que la investigación está a cargo de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT), junto con la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) y el Labocar.
El fiscal Castro hizo un llamado a la comunidad de la región de Antofagasta para que “esté tranquila, el Ministerio Público realizará todas las diligencias para establecer la identidad del o los responsables de los hechos, para así proceder a su eventual formalización y acusación”.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho se registró alrededor de las 23:15 horas en el sector de la cuesta Paposo, kilómetro 3 de la ruta B-710, que une Antofagasta con Taltal.
La máquina siniestrada es un bus de dos pisos de la empresa Turbus que había salido a las 20:15 horas desde Antofagasta con 50 personas a bordo, en dirección a Ovalle.
Por causas que se investigan, el bus cayó a un barranco de 30 metros en una cuesta donde no hay visibilidad.