Home Política "acusación constitucional contra piñera y chadwick serí...

Acusación constitucional contra Piñera y Chadwick sería presentada en noviembre

Comparte esta noticia
En pleno proceso de redacción se encuentra la acusación constitucional que parte de la oposición quiere presentar parte de la oposición en contra el Presidente Sebastián Piñera y el actual ministro del Interior, Andrés Chadwick, por la forma en que ambos han manejado la crisis social que explotó en el país y que dio paso a abusos por parte de agentes del Estado.

Por ello, el libelo sería presentado la primera semana de noviembre por el Partido Comunista (PC) y Frente Amplio (FA), quienes se unieron en este cometido para dar una señal comunicacional, puesto que prevén que la votación será “compleja”, considerando que se requiere un quorum más alto para destituir eventualmente al gobernante y que no conseguirían en el Parlamento.

Según indicarona Emol fuentes que están impulsando la acusación, para que la Cámara de Diputados la respalde, se requiere una aprobación de la mayoría de los legisladores en ejercicio, es decir, 78 votos, lo que no sería posible porque la DC, el PPD y el PS no se han mostrado a favor.

En caso que el articulado avanzara en el hemiciclo, respecto del Senado, necesitará dos tercios de los parlamentarios en ejercicio, esto es 28 votos.

La acusación constitucional ya cuenta con las firmas de los diputados del PH Pamela Jiles, Tomás Hirsch y Raúl Alarcón PH, del PEV Félix González Daniel Núñez, del PC Karol Cariola, Camila Vallejo, Boris Barrera, Amaro Labra, Hugo Gutiérrez, Carmen Hertz, Guillermo Teillier y Marisela Santibáñez, los de Convergencia Social, Gael Yeomans, Gabriel Boric, Diego Ibáñez y Gonzalo Winter y dos de Comunes, Claudia Mix y Camila Rojas, además del apoyo del independiente Esteban Velásquez.

A ellos se sumaron sus pares de Revolución Democrática se adhirió y puso a su disposición el respaldo de sus siete parlamentarios Maite Orsini, Giorgio Jackson, Natalia Castillo, Catalina Pérez, Miguel Crispi, Pablo Vidal y Jorge Brito.
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído