El célebre actor británico Neil Gaiman, creador del cómic “Sandman” y de novelas como “American Gods” y “Buenos Presagios”, es investigado por la policía de Nueva Zelanda luego de que dos mujeres lo acusaran de agresión sexual.
Las acusaciones fueron expuestas durante el podcast “Tortoise”, donde se detalló que las dos víctimas fueron sometidas a mantener relaciones sexuales “duras y degradantes”. La primera mujer, identificada como Scarlett, de 23 años, confesó que, en febrero de 2022, mientras trabajaba como niñera del hijo del autor, fue sexualmente agredida en un baño del domicilio en Nueva Zelanda.
La denunciante presentó como prueba diversos mensajes y declaraciones de sus amigos. Frente a la acusación, Gaiman reconoció que ambos se acurrucaron y se besaron, manteniendo relaciones sexuales consensuadas por un periodo de tres semanas.
La segunda denunciante, identificada como K, reveló que conoció al escritor durante una firma de libros en Sarasota, Florida, cuando solo tenía 18 años. Según su denuncia, al cumplir 20 años ambos iniciaron una relación.
La mujer acusó a Gaiman de mantener relaciones sexuales “duras y dolorosas (…) que no fue ni deseado ni disfrutado”.
LA POSTURA DE NEIL GAIMAN ANTE LAS ACUSACIONES
Como parte de su defensa pública, Gaiman “niega rotundamente” las acusaciones y recalcó que las declaraciones de K son producto del lamento debido al quiebre de su relación, según consignó La Cuarta.
Además, el autor aseguró que fue ignorado por el policía neozelandesa cuando una de denunciantes presentó una denuncia en 2022.
Today we release our latest investigation.
— Tortoise (@tortoise) July 3, 2024
Author Neil Gaiman has been accused of sexual assault by two former partners in the first claims of misconduct against him, and is the subject of a police complaint in New Zealand.
Listen: https://t.co/emjtiynCnS
🧵1/6 pic.twitter.com/3eOyxHakcm