Una semana desaparecida cumplió Ámbar Cornejo, de 16 años, que tiene movilizados en su búsqueda a funcionarios de la PDI, Carabineros, Bomberos, pero también a vecinos de Villa Alemana e incluso a una empresa que facilitó un dron de seguridad como los utilizados en las comunas del sector oriente de Santiago para intentar rastrearla desde el aire.
Ámbar fue vista por última vez la mañana del 29 de julio, cuando se dirigía a la casa de su madre, en calle Covadonga de Villa Alemana, hasta donde fue a buscar el dinero de la pensión que cada mes le envía su padre desde el norte.
La denuncia de su desaparición la hizo la tía de la joven, Maritza García, quien expuso ante las policías que la pareja de la madre de la menor es un hombre que se encuentra en libertad condicional luego de cumplir 11 de los 27 años de cárcel a los que había sido condenado por un doble homicidio, cometido en 2005, contra su pareja de entonces y el hijo de ella, cuerpos que luego ocultó en un tambor metálico, por lo que se le conoció como “el asesino del tambor”.
Tras siete días de infructuosa búsqueda, este miércoles las diligencias se centraron en los límites comunales de Villa Alemana y Limache, en la parte alta de Peñablanca, sector de quebradas y bosques.
Además, personal del GOPE de Carabineros y de la PDI realizaron indagatorias y peritajes en casas de familiares de la adolescente.
Adolescente de Villa Alemana cumple una semana desaparecida
Ámbar Cornejo, de 16 años, tiene movilizados en su búsqueda a funcionarios de la PDI, Carabineros, Bomberos, pero también a vecinos de Villa Alemana e incluso a una empresa que facilitó un dron de seguridad.
Source
Texto: Aton/ Foto: Aton