28 Junio 2022 20:45
Home Nacional “Al servicio de una dictadura”: la reacción de Mónica Rincón y Daniel...

“Al servicio de una dictadura”: la reacción de Mónica Rincón y Daniel Matamala por los halagos de Jadue a Venezuela

“Algunos hablan de Venezuela sin nunca venir a Venezuela. Yo prefiero venir a ver y quiero decir que estoy, la verdad, muy bien impresionado (...); yo creo que aquí las cosas funcionan distinto a lo que dicen los medios”, dijo el jefe comunal a Nicolás Maduro.

Los periodistas Mónica Rincón y Daniel Matamala, reaccionaron frente a la cuestionada visita y palabras de Daniel Jadue a Nicolás Maduro, en Venezuela.

En las últimas horas se viralizó un registro donde el alcalde de Recoleta y excandidato presidencial del PC alaba a las Fuerzas Armadas venezolanas y manifiesta tener “orgullo” por la continuidad del chavismo.

“Algunos hablan de Venezuela sin nunca venir a Venezuela. Yo prefiero venir a ver y quiero decir que estoy, la verdad, muy bien impresionado (…); yo creo que aquí las cosas funcionan distinto a lo que dicen los medios”, dijo el jefe comunal.

Y afirmó que “los grandes militares chilenos se han puesto al servicio de otro país”. Al respecto, mencionó que los militares venezolanos eran “incapaces de ponerse contra su propio pueblo”.

Y contrastó con que en Chile “nunca hemos visto que un violador de derechos humanos sea perseguido por la Justicia”, afirmó.

LAS REACCIONES DE MATAMALA Y RINCÓN

Tras sus dichos, y varias críticas en redes sociales, los periodistas Daniel Matamala y Mónica Rincón emitieron su opinión.

El también columnista, en su cuenta de Twitter, compartió el video de Jadue y afirmó que “alcalde Jadue alaba al dictador Maduro y a la dictadura venezolana, responsable de gravísimas violaciones a los derechos humanos de su pueblo y de la peor crisis de refugiados del continente”.

En tanto, Rincón apuntó directamente a Jadue: “No, alcalde Jadue, las FFAA de Venezuela no se han puesto al servicio de un país extranjero. Se han puesto al servicio de una dictadura encabezada por Maduro. Una que viola gravemente los DDHH según acredita HRW, ONU, Amnistía. (Organismos que usted para Chile ha citado)”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído