El fundador de la Fundación ProCultura, Alberto Larraín, desmintió un eventual financiamiento político a través de la organización que lideró a la campaña del Presidente Gabriel Boric, y que está bajo investigación por parte de la Fiscalía.
A través de una declaración pública, a la que accedió Radio Biobío, enfatizó que “no hubo financiamiento político desde ProCultura”.
“Nunca se generó financiamiento desde la Fundación ProCultura a la campaña presidencial de Gabriel Boric, ni a ninguna otra campaña política. La Fundación ProCultura no tenía adherencia política; por el contrario, tenía la convicción de que el trabajo con las distintas sensibilidades era fundamental para el trabajo en las zonas más vulnerables”, sostuvo.
En un segundo punto, declaró que “los proyectos cuestionados fueron impulsados durante el gobierno anterior”.
“Varios de los proyectos hoy investigados, como aquellos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el proyecto de recuperación de fachadas en Antofagasta, fueron promovidos bajo la administración del ex Presidente Sebastián Piñera. Fue el propio Estado o los Gobiernos Regionales los que acudieron a la Fundación para hacer de ejecutor”, remarcó.