14 Agosto 2022 17:34
Home Nacional Alcalde de Talagante por saqueo: Queda la sensación que reina la delincuencia

Alcalde de Talagante por saqueo: Queda la sensación que reina la delincuencia

Carlos Álvarez dijo desconocer los dichos donde la ministra del Interior, Izkia Siches, aseguró que aún no tenía información respecto al saqueo. Sin embargo, afirmó haberse contactado con el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve.

Un total de 48 personas fueron detenidas la noche de este lunes después de participar en el saqueo de un supermercado de la cadena Tottus en la comuna de Talagante.

En ese marco, el alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, acusó la sensación de inseguridad que sienten los vecinos y criticó que gran parte de los saqueadores fueron dejados en libertad.

“Ayer (lunes) fuimos víctimas de este hecho delictivo que, de verdad, nos deja mal como comuna y yo creo representar el sentir de mis vecinos y vecinas, en el sentido de que estamos muy a disgusto de lo que ocurrió y más a disgusto con que de los 48 detenidos resulta que a 33 los dejan apercibidos por el artículo 26”, indicó a CNN Chile.

El jefe comunal apuntó a que “el sentir mayoritario de nuestros vecinos y vecinas en Talagante es malestar. Es como de desprotección, de inseguridad”.

“Esa es como la sensación de, francamente, como medio abrumador, como que te dejan un estado de ánimo medio malo, como depresivo, porque es una situación donde reina el despelote, donde finalmente reina la delincuencia”, añadió.

Además, Álvarez dijo desconocer los dichos de la ministra del Interior, Izkia Siches, quien aseguró que aún no tenía información respecto al saqueo. Sin embargo, aseguró haberse contactado con el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve.

“Me llamó el subsecretario del Interior poco antes de que se hiciera el contacto de prensa para solidarizar con Talagante, solidarizar con nosotros y también ponerse a disposición para efectos de ver qué cosas podemos hacer para mejorar las condiciones de seguridad local en Talagante, a fin de que estos hechos los podamos prevenir y evitar en los sucesivo”, cerró la autoridad municipal.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído