28 Junio 2022 20:41
Home Nacional Alcalde por querella de caso de niña baleada en Chillán: Es "más...

Alcalde por querella de caso de niña baleada en Chillán: Es “más de lo mismo”

Camilo Benavente señaló que si no se aumenta la dotación policial en la zona, y no se entregan mayores herramientas de vigilancia, el problema alcanzará niveles aún más peligrosos.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente (PPD), hizo un llamado al Gobierno para implementar un plan de seguridad en la Región de Ñuble, ante los últimos episodios graves de violencia registrados en la zona, incluyendo el caso de la niña de 13 años baleada mientras transitaba en un vehículo, y el crimen del carabinero Breant Rivas, el jueves pasado en medio de un operativo policial.

El alcalde señaló que si no se aumenta la dotación policial en la zona, y no se entregan mayores herramientas de vigilancia, el problema alcanzará niveles aún más peligrosos.

En conversación con Radio Cooperativa, la autoridad comunal señaló que están preocupados por los hechos y que “de vuelta de la pandemia nos hemos llenado de páginas rojas en medios locales. Lo hemos planteado al Gobierno central desde hace bastantes meses y aún no tenemos las respuestas que quisiéramos (…) Hemos tenido un incremento exponencial de delitos hasta en un 180% en los últimos ocho meses”.

La vocera de La Moneda, Camila Vallejo, anunció este lunes a través de una declaración pública tras el comité político en La Moneda, que el Gobierno se querellará por la muerte de la niña baleada en la ciudad capital de la región del Ñuble.

En este mismo sentido, Benavente afirmó que la querella anunciada desde La Moneda, es “más de lo mismo”.

“Ayer, cuando la ministra vocera plantea la querella, ese es un acto muy responsable, sin dudas, pero cuando el diario local titula que la decisión del Gobierno es una querella, bueno, es más de lo mismo. Con el lenguaje se construyen realidades y podríamos haber titulado con una acción más de ejecución que materialice algún hecho”, aseguró.

Y añadió que lo que esperan es “que se genere en Ñuble un plan de seguridad donde intervengamos multifocalmente. Si vemos los números, la diferencia es muy clara: hemos aumentado esto en 200 por ciento, pero si tú vas a cualquier comuna de Chile es de un 50 o un 70 por ciento”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído