23 Enero 2022 02:40
Home Nacional Alegatos para sobreseimiento de carabinero que mató a malabarista en Panguipulli se...

Alegatos para sobreseimiento de carabinero que mató a malabarista en Panguipulli se realizarán este jueves

La defensa del sargento de Carabineros, Juan González Iturriaga, que disparó y le provocó la muerte al malabarista Francisco Martínez en Panguipulli, señala que el uniformado actuó legitima defensa. Previamente el Juzgado de Garantía de la misma ciudad, rechazó su sobreseimiento definitivo por el delito de homicidio simple

La Corte de Apelaciones de Valdivia determinó que este jueves se llevará a cabo la sesión en que se expondrán los alegatos para el sobreseimiento definitivo del sargento de Carabineros, Juan González Iturriaga, que en medio de un control policial, disparó y mató al malabarista Francisco Martínez Romero, en medio de un fallido control policial en Panguipulli el 5 de febrero de 2021.

En declaraciones a Radio Biobío, el defensor penal público, Pablo Ardouin, señaló que espera que el tribunal finalice con esa audiencia la causa judicial. “Por el transcurso de la investigación se ha ratificado lo que la defensa sostuvo desde un inicio, que mi representado actuó bajo legítima defensa”, explicó Ardouin.

A lo anterior, Ardouin añadió que el carabinero utilizó su arma ante el presunto ataque con machetes que ejecutaría el malabarista, asegurando que en ese momento se justificó el uso de su arma de fuego al verse “en peligro su integridad física”.

Por su parte, Marcelo Varas, abogado querellante, afirma que lo hecho por Martínez no fue una “acción ilegítima”, ya que fue provocada por los mismos carabineros al dispararle en su pierna previamente, lo que será discutido en la sesión.

Asimismo, el jefe de la Décimo Cuarta Zona de Carabineros Los Ríos, general Alex Muñoz, aseguró en el mismo medio, que han colaborado con la investigación y le han brindado apoyo al uniformado.

Mientras que la hermana de la víctima, Rocío Caviedes, expresó que “como familia, esperamos que haya un castigo. Porque el carabinero no puede quedar así después de matar una persona”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído