Home Nacional "alessandri por violencia: “aquí se está perjudicando a...

Alessandri por violencia: “Aquí se está perjudicando a quien finalmente se ha tratado de apoyar”

Comparte esta noticia
“Este nivel de violencia no podemos seguir soportándolo”, expresó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, al manifestar su indignación por los sucesivos actos delictuales protagonizados por de vándalos durante las jornadas de protestas y manifestaciones pacíficas por demandas ciudadanas.

“Qué va a pasar con la ciudad. Llevamos 10 días siendo el epicentro de los destrozos. Santa lucía vandalizado, Lastarria vandalizado, San Borja completamente vandalizado y para qué, son muy legítimas las demandas, pero este nivel de violencia tenemos que rechazarlo todos”, sentenció la autoridad.

La autoridad subrayó que no está en contra de las marchas pacíficas, no obstante pidió a todos los sectores de la sociedad condenar enfáticamente los destrozos y el saqueo perpetrado por individuos que se amparan en las aglomeraciones para cometer delitos.

Requerido por la marcha convocada para este martes frente a La Moneda, el jefe comunal expresó: “bienvenidas las manifestaciones, bienvenidos a los que piensan distinto, pero la violencia es intolerable”.

La sociedad ya no aguanta más, los trabajadores ya no aguantan más. Aquí se está perjudicando a quien finalmente se ha tratado de apoyar que son los trabajadores más humildes de Chile”, sostuvo el alcalde de Santiago, añadiendo que los daños van en $3 mil millones que no tenemos”.

Asimismo, enfatizó que “llamo al diálogo, si hay que tener en el horizonte el cambio constitucional, bueno pongámoslo, pero con diálogo, sin violencia, sin exclusión”, puntualizó Alessandri.

También afirmó que las medidas impulsadas en el Gobierno no son suficientes, por lo que reiteró que para solucionarlo el camino es conversar para poder llegar a acuerdos que permitan terminar con este clima crispado.

“Claramente hay que profundizar, las medidas no son suficientes qué duda cabe, pero no le tengamos miedo al diálogo con respeto y dispuesto a ceder”, concluyó la máxima autoridad de la comuna de Santiago.

https://lanacion.cl/2019/10/29/blumel-el-viernes-tuvimos-una-marcha-pacifica-y-ayer-la-cara-mas-violenta/

https://lanacion.cl/2019/10/28/gobierno-condena-nuevos-hechos-de-violencia-en-la-rm-y-descarta-volver-al-estado-de-emergencia/
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído