Home Triunfo "alexis se sincera en conversación con mark gonzález y ...

Alexis se sincera en conversación con Mark González y habla sobre su madre: “La que me apoyó siempre…”

En una especial entrevista con su excompañero de La Roja, el tocopillano abordó diferentes aspectos de su vida, destacando el importante rol de su progenitora. Además, lanzó un dardo contra prensa, y comentó que “creo que a veces tiene que hacer más críticas constructivas, de ayudar al jugador; entiendo que si se equivocó en una jugada lo critiques por la jugada”.

Comparte esta noticia

Concluida su participación con la selección chilena en la Copa América, el delantero nacional, Alexis Sánchez, se tomó algunos días para descansar en EEUU mientras define su futuro tras salir del Inter de Milán.

Es en ese contexto que el excompañero del tocopillano en La Roja, Mark González, publicó este domingo en su canal de YouTube una especial entrevista con el “Niño Maravilla”.

En la charla, Alexis abordó varios aspectos de su vida y destacó el rol activo que tuvo su madre para que llegara al alto rendimiento. “La que me apoyó siempre, siempre, ha sido mi madre, en el sentido que me iba a ver a los entrenamientos, me llevaba. Y ella lo único que buscaba es que yo fuera feliz. Ella no me exigió nunca jugar a la pelota, hasta es mi entrenador”, aseveró el formado en Cobreloa.

En la misma línea, el atacante remarcó que “a veces uno no lo dimensiona, lo que te puede ayudar tu madre. Porque yo cuando hacía un gol, la miraba a ella, que me estaba mirando”. 

A la vez, el otrora jugador del Liverpool le consultó a Sánchez qué consejo le daría a los padres, ante lo cual respondió que “no soy nadie para dar un consejo, pero sí decirles que sus hijos sean felices en lo que hagan”. 

“LA MISMA PRENSA TE AFECTA”

Por otra parte, el goleador histórico de la selección chilena arremetió contra quienes critican a los jugadores del combinado nacional, especialmente a los futbolistas más jóvenes. “Creo que hoy en día las redes, para mí, es algo que consume en que el chico es el número uno del mundo y en dos días, por un mensaje que alguien le manda, puede pasar al peor del mundo”, indicó. 

Asimismo, manifestó que “la misma prensa te afecta, creo que a veces tiene que hacer más críticas constructivas, de ayudar al jugador; entiendo que si se equivocó en una jugada lo critiques por la jugada”. 

“Hay personas que no jugaron nunca y entienden mucho y algunos que jugaron y no entienden; hay de todo, pero hay que ser empáticos. A mí me pueden criticar en Chile y yo pienso quién me está criticando, una persona que le pagan por ir a un programa”, sostuvo.

Además, planteó que “soy goleador histórico, más partidos en la selección, más asistencias, más partidos en Clasificatorias, más goles en las Clasificatorias, ya no sé qué otro récord hacer. En la selección los he hecho todos y qué me falta para discutir con alguien que nunca le pegó a un balón o que nunca me superó, con respeto lo puedo escuchar si hace una crítica constructiva”. 

“Si tratas de hacer daño, porque eso es lo que pasa en Chile, que tratan de hacer daño a un joven. A mí, critícame, con la experiencia lo manejo bien, pero no un chico que por redes están criticando, yo les digo antes del partido que las redes les importen un carajo, que disfruten”, sentenció. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído