12 Agosto 2022 13:27
Home Nacional Álvaro Erazo, integrante del Consejo Asesor: “El toque de queda no se...

Álvaro Erazo, integrante del Consejo Asesor: “El toque de queda no se justifica en estas condiciones”

El exministro de Salud sostuvo que si el Gobierno levanta esta medida “el sentido de responsabilidad de las personas debe ser mucho más exigente. Allí hay una correlación donde, a mayor libertad, mayor exigencia, mayor autocuidado, y ese es el mensaje que muchas veces no llega".

Álvaro Erazo, integrante del Consejo Asesor Covid-19, dijo este viernes que este grupo de especialistas está de acuerdo en que no continúe el toque de queda.

En conversación con Radio Cooperativa, el exministro de Salud sostuvo que “todos los análisis que hemos hecho como Consejo Asesor (indican) que efectivamente la medida de toque de queda no se justifica en estas condiciones, con indicadores que son muy buenos”.

Erazo remarcó que si el Gobierno levanta esta medida “el sentido de responsabilidad de las personas debe ser mucho más exigente. Allí hay una correlación donde, a mayor libertad, mayor exigencia, mayor autocuidado, y ese es el mensaje que muchas veces no llega”.

El experto sostuvo que muchas personas que viajan al exterior van a “Florida en Estados Unidos o países donde la situación es más delicada que la del nuestro, entonces creo que también hay (que hacer) un llamado a la conciencia ciudadana, a que se tienen que evitar los vuelos, salvo los que sean de urgencia o necesidad imperiosa”.

Remarcóque “tenemos que vivir de aquí en adelante con la presencia del Covid”.

Erazo si bien aboga por bajar el toque de queda, manifestó que “tengo la convicción de que la alerta sanitaria ayuda, y creo que en la medida que estamos doblándole la mano, arrinconando al Covid con la estrategia exitosa de vacunación, también hay que valorar el trabajo de todos los equipos de salud”, consignó Cooperativa.

Añadió que mantener dicha medida a pesar de la baja de contagios “nos permite reforzar equipos, mantener el desafío que implica mayor capacidad operacional con la nueva vacunación que viene en los próximos meses, y ahí salimos adelante también con lo que ha quedado rezagado”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído