Tristeza ha provocado este martes el fallecimiento del icónico actor nacional, Héctor Noguera, quien murió a los 88 años de edad. Y en las últimas horas, su hija, Amparo Noguera, se refirió a la partida del legendario intérprete y compartió un emotivo mensaje.
En una conversación con los medios, la actriz entregó sus primeras declaraciones en medio de este difícil momento, y señaló que “es muy impresionante lo transversal que ha sido mi padre para las diferentes generaciones, para los diferentes gustos de personas, es tan curioso y él ha llegado a todas esas personas por una razón que para mí es importante, es porque él siempre ha sido una persona muy curiosa, muy interesada en los seres humanos, nunca descalificó algo, yo creo que eso es lo que lo hizo interesarse por el mundo y la gente”.
“Yo lo admiraba mucho a él y nos deja una tarea difícil de realizar, de llevar a cabo, que es nunca decidir en qué etapa de la vida estás, sino estar en la vida”, sostuvo.
Además, agradeció a la gente “por el cariño que le han tenido, no se van cómo van a hacer las cosas ahora, solamente pido orden, respeto, calma”.
La enfermedad de Héctor Noguera
Asimismo, Amparo reveló que su padre padecía un cáncer, el cual se agravó en el último tiempo. “Él estuvo con un cáncer que llevaba bastante tiempo y en un momento ese cáncer se volvió terminal”, expresó.
“Nosotros como familia lo vivimos de la manera más privada, se precipitó bastante los últimos días, lo que agradecemos todos, porque mi papa nunca ha sido un hombre para estar quieto”, agregó.
La actriz recordó que Noguera “tenía una agenda superllena. En noviembre tenía funciones en su teatro con la obra ‘Caballo de feria’, y grabó hasta hace pocas semanas escenas para la teleserie (de Mega). Se fue como él merecía irse: en poco tiempo”.
“Me gustaría que lo recuerden como un hombre justo, eso es importante. Como un actor maravilloso, una persona muy generosa, que es parte de la historia cultural de este país. La gente lo va a recordar mucho mejor de lo que yo estoy diciendo”, subrayó.