13 Agosto 2022 23:49
Home Triunfo ANFP entrega Estrella conmemorativa a la Roja que alcanzó el histórico 3°...

ANFP entrega Estrella conmemorativa a la Roja que alcanzó el histórico 3° lugar en el mundial de 1962

El organismo rector del fútbol nacional, entregó la distinción para dicho plantel, representado en esta ocasión por ex jugadores como Humberto “Chita” Cruz, Sergio Navarro, Jorge Toro, entre otros.

Día especial en la ANFP. Un 16 de junio, pero hace 60 años, la Selección chilena se consagró como el tercer mejor equipo del planeta tras derrotar por 1-0 a Yugoslavia en el Mundial de Chile 1962. Por eso, este jueves se homenajeó a dicho plantel con su ingreso al Salón de la Fama del fútbol nacional.

Por ello, la ANFP entregó la Estrella conmemorativa para dicho plantel, representado en esta ocasión por ex jugadores como Humberto “Chita” Cruz, Sergio Navarro, Jorge Toro, entre otros.

“Chita” Cruz tomó la batuta en el homenaje y expresó su alegría tras una semana llena de reconocimiento a su labor futbolística. “Feliz que todavía se acuerden de nosotros. Teníamos un técnico que tenía una idea y que tomó a jugadores buenísimos pero que no tenía considerados porque quería manejar un grupo como se hace con una familia”, explicó durante la entrega de la Estrella.

También el presidente de la ANFP, Pablo Milad, aprovechó la instancia para aclarar temas sobre la Federación de Fútbol de Chile y el mismo organismo que él representa, esto ante los dichos de la Ministra del Deporte, Alexandra Benado, quien solicitó los avances sobre la separación de la FFCH y la ANFP.

En ese sentido, el timonel expresó: “Yo invito a la Ministra a informarse, ya que desde que empezamos la gestión estamos avanzando en eso con FIFA. Ha costado mucho reunirse con ella, tenemos que hacerlo a través de la ley del lobby y no me parece adecuado para el presidente de la federación del deporte más importante de Chile”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído