16 Agosto 2022 17:37
Home Nacional Araos manifestó preocupación por alta ocupación en UCI pediátrica

Araos manifestó preocupación por alta ocupación en UCI pediátrica

El subsecretario de Redes Asistenciales dijo que "los números indican un mayor estrés en la red, sobre todo en el área pediátrica, por lo cual queremos hacer un llamado a padres, madres y personas cuidadoras a extremar las medidas de prevención en los niños y niñas, que se pongan al día con la vacunación contra el Covid-19 y la influenza".

El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, admitió este miércoles su preocupación por alta ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivas de Pediatría a lo largo del país.

Puntualmente, dio a conocer que actualmente existen solo 66 camas pediátricas UCI disponibles, equivalentes a un 13% de toda la red.

“Los números indican un mayor estrés en la red, sobre todo en el área pediátrica, por lo cual queremos hacer un llamado a padres, madres y personas cuidadoras a extremar las medidas de prevención en los niños y niñas
, que se pongan al día con la vacunación contra el Covid-19 y la influenza”, remarcó.

Respecto al último punto, aclaró que “nos va a permitir evitar enfermar gravemente en medio del aumento de casos de virus respiratorios que estamos viviendo y que incluso se espera que van a seguir aumentando a medida que nos vayamos adentrando en el invierno”.

El subsecretario Araos recalcó que los niños de entre seis meses y diez años pueden vacunarse contra la influenza. Junto a aquello, hizo hincapié en la importancia de estar alerta a los síntomas de la enfermedad.

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, reconoció que “las enfermedades respiratorias habituales que teníamos antes de la pandemia volvieron. Volvió el virus respiratorio sincicial, que es el que más está circulando durante esta semana y en mayor cantidad que en 2019”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído