Home Nacional "argentina informa que paneles solares instalados en la...

Argentina informa que paneles solares instalados en la base trasandina instalada en suelo chileno serán sacados “en los próximos días”

La decisión de la nación trasandina se dio luego de que el Presidente Boric advirtiera que “o lo sacan ellos o la sacamos nosotros”.

Comparte esta noticia

Argentina comunicó que removerá los paneles solares que conforman la base trasandina instalada en suelo chileno, específicamente en el Hito 1 en Magallanes.

Esto tras las palabras del Presidente Boric, quien advirtió que “o lo sacan ellos o la sacamos nosotros”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile fue notificado este lunes, por medio de la embajada trasandina en Santiago que la estructura será sacada “en los próximos días”, consignó 24Horas.

La decisión de Argentina se dio luego de que el propio jefe de Estado chileno endureciera el tono tras el “error” reconocido por el gobierno de Javier Milei.

Boric reconoció haber hablado con Milei por el tema, siendo el propio gobernante argentino quien “me señaló que se lo iba a mandatar a ministra de Relaciones Exteriores”.

“Yo me imagino que no vamos a tener problemas al respecto, pero es una señal equívoca, una señal que no nos gusta y, por lo tanto, lo que exigimos es que esto se resuelva en el más breve plazo posible e insisto, si no lo vamos a hacer nosotros”, indicó.

“Con las fronteras no es algo con las que se pueda tener ambigüedades. Es un principio básico del respeto entre países y que, por lo tanto, deben retirar esos paneles solares a la brevedad o lo vamos a hacer nosotros”, remarcó.

REACCIÓN DE LA PRENSA ARGENTINA

Diversos medios argentinos reaccionaron al emplazamiento del Presidente Boric, asegurando que estas aseveracines marcaron un cambio en la postura del país vecino.

La Nación manifestó que “la remoción del material lo va a hacer personal de la Armada bajo la supervisión de la empresa Auster, que fue la empresa subcontratada por Total Energies para la instalación de los paneles”.

Concretamente, los trabajos de remoción serán desde el martes 18 de junio.

“Por la mañana arrancarán los trabajos”, informaron al medio fuentes al tanto del operativo.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído