27 Noviembre 2022 22:38
Home Triunfo Ariel Holan y caída de la UC en Brasil: "Esta es nuestra...

Ariel Holan y caída de la UC en Brasil: “Esta es nuestra realidad”

"Tenemos que dar vuelta la página, darnos cuenta de que tenemos un buen plantel para que a nivel local estemos mucho mejor de lo que estamos y poder seguir creciendo como equipo”, explicó el estratega cruzado.

Universidad Católica estuvo lejos de dar vuelta la llave ante São Paulo en el Morumbí. Tras la derrota, el director técnico Cruzado, Ariel Holan, habló en conferencia de prensa realizando su análisis tanto de la jornada como de la llave en su totalidad.

“Teníamos claro contra quien veníamos a jugar y yo lo dije muchas veces en esta semana. Hay que asumir la realidad, hay una diferencia de jerarquía importante y hoy, a nivel internacional, con este nivel de equipo, nosotros estamos lejos. Tenemos que dar vuelta la página, darnos cuenta de que tenemos un buen plantel para que a nivel local estemos mucho mejor de lo que estamos y poder seguir creciendo como equipo”, explicó el estratega.

“Hoy creo que el equipo tuvo mucho coraje, muchísima disposición a emparejar el partido con los recursos que nosotros contamos. Creo que en muchos pasajes del partido hicimos muchas cosas buenas, tuvimos varias ocasiones de gol, pero lamentablemente esa diferencia se vio en la contundencia de un equipo y otro”, agregó.

“Creo que la posesión fue pareja, la cantidad de pases de los dos equipos fue pareja. Nosotros tuvimos varias situaciones de gol que no pudimos concretar y los equipos de jerarquía de San Pablo cuando tienen las jugadas las concretan, por eso en la serie hicieron ocho goles y contra eso no hay nada más que decir, no se puede tapar el sol con las manos. Esta es nuestra realidad”, sentenció.

Además, Holan se refirió a las virtudes del São Paulo y el camino que debe seguir Universidad Católica para retomar su nivel.

“Felicitamos a San Pablo, seguramente va a ser un equipo que estará muy cerca de la final de la Sudamericana por la jerarquía del equipo, la manera que está plantado en la cancha, la personalidad que tiene, la autoridad con la que juega, la contundencia que tiene, el juego aéreo que tiene en la pelota parada a favor, son muchas cosas para este momento nuestro de Católica, para contrarrestar en un partido. Y eso más que autocrítica es un baño de realismo”, aseguró.

“De aquí para arriba, nosotros en el 2020 empezamos la Libertadores jugando de manera muy floja y terminamos jugando a gran nivel, ganamos en casa al Inter, al Gremio, hicimos un gran partido a Gremio, acá en Brasil y ese es el camino que tenemos que volver a retomar”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído