Una mala jornada volvió a tener el Celta de Vigo de los chilenos Fabián Orellana y Pablo Hernández tras caer en calidad de local por 0-2 ante el Atlético de Madrid, en duelo válido por la fecha 19 de la liga española.
Ambos jugadores nacionales fueron titulares, pero ninguno de los dos logró evidenciar un gran nivel durante al encuentro, ya que en muchos pasajes pasaron prácticamente desapercibidos, sólo el ex Audax Italiano se las ingenió para inquietar al meta Oblak en más de una ocasión en el primer lapso.
El compromiso comenzó parejo con ambos cuadros tratando de imponer sus pergaminos, lo que se tradujo en un juego friccionado y con pocas ocasiones de gol durante los primeros 45 minutos, por lo que se fueron al descanso igualando 0-0.
En el complemento, los dirigidos por Diego Simeone salieron con todo en busca del primer tanto y lo conseguirían recién iniciado el lapso por medio de Antony Griezmann a los 48’, que tras recibir un excelente pase de Vietto definió a puerta vacía para decretar el primero de la tarde.
Tras cartón, Celta trató de reaccionar, pero se encontró con una férrea defensa colchonera que sacaba todo lo que llegaba cerca de su área.
Así se dieron las cosas hasta que el reloj marcó los 80’ de partido, momento en que Atlético encontraría el segundo gol por obra de Ferreira Carrasco, decretando cifras definitivas en el encuentro.
Con este resultado, El cuadro de Madrid volvió a retomar el liderato de la liga española al acumular 44 puntos, dos por arriba de Barcelona, aunque con un partido más. En tanto el Celta se mantuvo en el quinto lugar de la clasificación con 31 unidades.
AUTOR: Claudio Caldera
FUENTE: Triunfo