Luciano Aued está de regreso en el fútbol y en Universidad Católica. El experimentado volante argentino, figura en los últimos títulos del cuadro cruzado, volverá a la acción después de perderse la primera parte de esta temporada 2022 debido a problemas cardiacos a inicios de año.
El trasandino recordó este jueves, en conferencia de prensa y previo al duelo del sábado ante Unión San Felipe, por la tercera ronda de Copa Chile, el episodio que vivió en la pretemporada y que le significó alejarse de las canchas.
“Yo terminé de entrenar normal y los médicos del club me dijeron que habían salido mal los exámenes que me había hecho. Hace seis venía con una molestia. No le di tanta importancia y estuvo muy cerca de ser algo trágico”, expresó el mediocampista.
Sobre su regreso, “Luli” se mostró emocionado y sostuvo: “Para mí esto es volver a vivir, es así. Lo tomo de esa manera, es como volver a debutar. Espero ser una ayuda al equipo desde donde sea y sumar, que es lo más importante”.
Además, se refirió a su relación con el técnico Ariel Holan, con quien ya fue campeón en la UC: “Cuando me pasó esto, (Holan) fue de los primeros en preocuparse, cuando estaba en México. Cuando llegó, enseguida quiso contar conmigo. Lógicamente, eso para mi era re contra motivante. Después verá si estoy para jugar”.
Por último, sobre su estado actual de salud, Aued dijo: “Vengo trabajando bien desde lo físico. El ritmo futbolístico te lo dan los partidos. El cuerpo técnico me irá regulando y verán para cuántos minutos estoy”.