La autopsia de la mujer de 27 años, Estefanía Fernanda Maturana Alvarado, fue practicada en el motel Jardín de Eros, donde fue hallada sin vida, y permitió conocer la causa médica de su fallecimiento.
La fecha oficial de su muerte quedó registrada a las 12:40 horas del domingo pasado, según consta en los documentos del caso.
Según la información a la que tuvo acceso BBCL, la joven falleció por “asfixia por compresión externa de cuello”, manteniendo intacta la redacción de la cita.
Aún no hay detenidos por el deceso de Estefanía en el motel de Quilicura, pese a que el caso sigue bajo investigación.
Esta información resulta fundamental para Carabineros, que ahora deberá determinar si hubo participación de terceras personas en el incidente.
De acuerdo con antecedentes de la Prefectura Santiago Norte, el personal del motel indicó que ingresaron tres mujeres (entre ellas la víctima); a las 12:30 horas sólo salieron dos, dejando a Estefanía sola en la habitación.
La administradora del recinto, al no obtener respuesta al llamar a la puerta, accedió al interior de la habitación n.º 18 y encontró a la joven muerta, con una sábana atada al pasamanos del jacuzzi y ceñida al cuello.
Por instrucción del Ministerio Público, el OS9 y Labocar de Carabineros llevan adelante la investigación, y ya han tomado declaración a personas cercanas a Estefanía, incluida su madre.
Incluso se levantó el teléfono de la mamá de la víctima, dispositivo que la joven habría utilizado para comunicarse antes de ser encontrada sin vida.