28 Junio 2022 08:36
Home Nacional Autoridades reiteraron el llamado a evitar zonas precordilleranas ante el frente de...

Autoridades reiteraron el llamado a evitar zonas precordilleranas ante el frente de mal tiempo

Frente a las precipitaciones pronosticadas para este jueves y viernes, el gobernador Claudio Orrego y la delegada Constanza Martínez entregaron una serie de medidas para evitar el corte del suministro y alertaron sobre posibles deslizamientos de tierra.

Las autoridades de la Región Metropolitana entregaron una serie de medidas frente a las precipitaciones pronosticadas para este jueves y viernes en los sectores de precordillera y cordillera en la Región Metropolitana.

En ese sentido, tanto la delegada presidencial, Constanza Martínez, el director regional de la Onemi y el gobernador regional Claudio Orrego, reiteraron el llamado a evitar zonas precordilleranas ante los posibles desprendimientos de tierra y dieron a conocer un plan de contingencia para evitar cortes en el suministro.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a que limpie las canaletas y no suba al sector precordillerano durante este fin de semana, dentro de lo posible”, indicaron.

Cabe señalar que la Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque producto del riesgo asociado al evento meteorológico.

La delegada Martínez explicó que la alerta fue determinada para “tomar todas las medidas de resguardo para el normal funcionamiento de la ciudad y sus servicios, y para cuidar a las personas de posibles riesgos de este sistema frontal”.

La autoridad detalló que “se han desplegado una serie de medidas en coordinación con la Seremi de Vivienda y Urbanismo, con el Seremi del MOP, la Superintendencia de Electricidad para asegurar servicios y poder mitigar cualquier problema que pueda haber con el suministro de agua o con el normal funcionamiento de la ciudad”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído