04 Diciembre 2022 18:27
Home Nacional Autoridades sanitarias fiscalizan exigencia del Pase de Movilidad en cafés y restaurantes...

Autoridades sanitarias fiscalizan exigencia del Pase de Movilidad en cafés y restaurantes del Barrio Italia

Desde abril se han se han inspeccionado más de 246 mil Pases de Movilidad en locales cerrados, y cursado 2.301 sumarios sanitarios. El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, dijo que “lo que hemos visto es que los lugares están cumpliendo adecuadamente con la solicitud de Pase de Movilidad al ingreso, asegurándose de que ninguna persona esté entrando a un lugar cerrado sin su Pase, lo que es fundamental para asegurar la salud y protección de las personas que concurren a estos lugares (…)”.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, junto al seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, visitaron este jueves recintos cerrados de atención al público del Barrio Italia, de la comuna de Providencia, para verificar en terreno que estos locales piden el Pase de Movilidad.

Este documento, al estar habilitado, indica que su portador está al día con su vacunación Covid-19.

“Lo que hemos visto es que los lugares están cumpliendo adecuadamente con la solicitud de Pase de Movilidad al ingreso, asegurándose de que ninguna persona esté entrando a un lugar cerrado sin su Pase, lo que es fundamental para asegurar la salud y protección de las personas que concurren a estos lugares. Este proceso de fiscalización es similar a lo que día a día están desarrollando las seremis de salud del país, los 7 días de la semana. Estas acciones son fundamentales para asegurar que la normativa vigente sea cumplida”, destacó el subsecretario Cuadrado.

Al respecto, el seremi de Salud de la RM, Gonzalo Soto, comentó que “hemos reforzado las fiscalizaciones en las 52 comunas de la región, inspeccionando el cumplimiento de las medidas y en especial, la correcta verificación del Pase de Movilidad en espacios cerrados, a modo de prevenir y evitar la propagación del Covid-19. Desde el 20 de abril a la fecha, se han inspeccionado más de 246 mil pases de movilidad en locales cerrados, cursando 2.301 sumarios sanitarios”.

El Pase de Movilidad se debe exigir y escanear cuando la persona va a realizar un viaje interregional de 200 kilómetros o más; en eventos masivos como conciertos, partidos de fútbol u otros; y antes de ingresar a lugares cerrados donde se realicen actividades sociales o recreativas como: cines, teatros, restoranes, museos, patios de comida, pubs, discos, etc.

Por otra parte, este documento se inhabilita cuando la persona debe realizar cuarentena indicada por la autoridad sanitaria, por ejemplo si es contacto estrecho de un caso Covid-19, y también cuando no se ha puesto su primera o segunda dosis de refuerzo y ya han pasado más de seis meses desde su última vacuna contra el SARSCoV2.

En esa línea, actualmente hay más de 867 mil personas mayores de 18 años rezagadas con dosis de refuerzo y más de 1.5 millones de adultos que aún no se administran la 4° dosis, por lo que el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, destacó la importancia de ponerse al día.

“Cómo podemos cuidarnos: usando mascarillas, ventilación de espacios, manteniendo la distancia y vacunándonos. Hemos visto cómo los casos siguen al alza, estamos acercándonos al momento más crudo del invierno, en julio, por lo que se hace fundamental intensificar las estas medidas de cuidado”, indicó.

Finalmente, el seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, llamó a las personas a buscar con anticipación el punto de vacunación Covid más cercano “en la página mevacuno.cl encontrarán los puntos de todas las regiones y los más de 225 puntos disponibles en la Región Metropolitana, los 43 puntos que tienen extensión horaria y los más de 55 puntos que funcionan los fines de semana en nuestra región”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído