Tras una nueva reunión de coordinación con el equipo de seguimiento y control de la emergencia y organizaciones que llevan adelante la campaña solidaria, la Presidenta Michelle Bachelet enfatizó que “he instruido con especial énfasis que se acelere la entrega de beneficios y ayudar a las localidades y familias afectadas”.
La jefa de Estado manifestó que “vamos a poner todos los recursos económicos necesarios para seguir enfrentando esta catástrofe y luego para emprender las labores de reconstrucción”.
En ese sentido explicó que “nosotros identificamos varias fases: la de emergencia, la del combate al incendio y el apoyo a salvar las vidas, pero a la vez iniciar la entrega de beneficios a las personas”.
Agregó que “en algunos lados iniciar derechamente la segunda fase de transición y luego viene la fase de reconstrucción propiamente tal”.
“Debemos sumar esfuerzos y no duplicar la complejidad de las tareas. Por eso es tan importante la coordinación”, continuó.
Además detalló que en el país hay 50 incendios controlados, 61 que están en combate y 8 que fueron extinguidos.
No obstante dijo que “si viene cierto que en algunos lugares se han extinguido incendios, también hemos visto que han rebrotado en parte a las condiciones climáticas, también en parte a la existencia de actos imprudentes y en otros casos actos intencionales”.
AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: La Nación