En una ceremonia que contó con la presencia de algunos colaboradores de la ex jefa de Estado en el pasado gobierno, entre los que se encontraban exministros y exsubsecretarios, Bachelet informó que la fundación será presidida por la ex subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga.
“Ella ha sido muy generosa y estuvo dispuesta a aceptar este desafío” a dos meses de ser mamá, remarcó la exmandataria, destacando que la ingeniero “tiene enormes capacidades y estoy segura que su contribución será recordada”, agregó.
Valentina Quiroga agradeció el nombramiento y señaló que “toma el reto con mucha responsabilidad y pasión, porque sé que está en nuestras manos hacer una contribución muy valiosa”.
El directorio también está compuesto por Javier Altamirano, Paulina Vodanovic, Benjamín Aguirre y Claudia Farías.
NUEVAS CARAS
En la oportunidad, Bachelet descartó que la entidad sea una plataforma para volver a La Moneda.“No pierdan tiempo en buscar candidaturas donde no las hay, lo he dicho hasta el infinito y lo diré, no las hay”, dijo. “Es momento de que sean nuevas caras las que porten las banderas del cambio”, manifestó.
La fundación contemplará siete áreas de trabajo, entre ellas salud, género y medioambiente y tendría entre sus planes de trabajo la idea de proyectar las demandas ciudadanas.
El objetivo, dijo Bachelet, será abrir “un nuevo espacio de intercambio para hacer dialogar temas centrales, y crear un vínculo entre la sociedad civil y la política”.